[Leyendo…] ‘Mockingbird’ de Kathryn Erskine

¡Hola!

1409541673Hoy os traigo mi reseña del segundo libro del reto de Popsugar, correspondiente al segundo ítem de la lista: Un Ganador del Premio Nacional del Libro. La lista de premiados era bastante extensa pero me llamó la atención este título. En cuanto leí su sinopsis me convencí.


Caitlin Smith
es una chica de 11 años que tiene el síndrome de Asperger, a quien le gusta dibujar, y los diccionarios. Para ella es difícil lidiar con los sentimientos, tanto con los suyos como con los de los demás.

Así que cuando su hermano Devon muere durante un tiroteo en el instituto, el mundo a su alrededor se desploma. Su padre no consigue dejar de llorar, en el colegio es la niña rara que tiene Asperger y además la hermana de una de las víctimas.

Pero todo empieza a cambiar cuando Caitlin conoce a Michael, un niño 4 o 5 años menor que ella que resulta ser el hijo de otra de las víctimas. Con la ayuda de Michael y de su terapeuta, la Sra. Brook, Caitlin aprende el significado de “empatía” y de “cierre emocional“, y así la chica de 11 años empieza su odisea en busca de la resolución a un evento significativo o relación en la vida de una persona.

Al estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Caitlin, Erksine nos permite meternos en la mente de una niña de 11 años con Asperger, y nos ayuda a entender un poquito mejor la mentalidad de estas personas. La historia fluye sin darte cuenta, y la lectura se hace muy corta. Con decir que leí casi la mitad del libro en una noche… jaja. Por lo demás, de vez en cuanto te encuentras con unos geniales (y no muy largos) streams of consciousness o corrientes de consciencia, a mí personalmente me encantan, así que eso no hace más que sumar puntos en su favor. ¿Lo malo? Que este libro todavía no está traducido al castellano.

Mi rating: ★★★★★

¿Quieres ver los otros libros de mi reto? Haz clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s