Explicación Líneas Temporales (The Flash)

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una entrada para los interesados en la serie de The Flash, y todo lo relacionado con sus líneas temporales, y sus universos paralelos y demás.

tumblr_inline_ny02ln9opw1ss1lam_500

Hago esta entrada a petición de varias personas que no acaban de entender todo esto, pero ya verán (y ya veréis) como en realidad, si se abre la mente, es muy fácil de entender. Y digo “abrir la mente” porque no es algo palpable en la vida real, aunque, como veréis un poco más abajo, es algo en lo que solemos pensar a menudo.

La entrada está libre de spoilers si vais al día con The Flash. A excepción de un apartado al final del post, pero lo avisaré con antelación para que no leáis sin querer.

Empezamos.

# SIN SPOILERS #

Lo primero que hay que diferenciar es “universo paralelo” de “línea temporal alternativa“. De todas maneras, hay que tener en cuenta que ambos términos suelen usarse como sinónimos aunque en series como The Flash necesitamos diferenciarlos. Para hacerlo, lo más fácil y entendible es poner un ejemplo:

tumblr_noml3kxhrf1r6vy8ho1_500

Flash vuelve a su LT original.

Universo paralelo: Earth 2 (Desde ahora E2) es un universo (técnicamente sólo “planeta”) paralelo a Earth 1 (desde ahora E1). The Flash ocurre en su totalidad en E1, a excepción de las imágenes actuales de Zoom y de Jess, la hija de Wells. Más adelante seguro que vemos acción en E2.

Línea temporal alternativa (desde ahora LTA): Línea temporal (LT) que ocurre y normalmente acabamos sin ver, pero que sigue siendo factible. Vale, esta ha quedado un poco más rara. También es un poco más difícil de describir… Para no liaros, un ejemplo no relacionado con las series:

Imaginad que estáis en un camino boscoso y os encontráis con la típica división: ¿Camino a la izquierda o camino a la derecha? Si escoges el de la derecha, en la línea temporal original (LTO) vas por el camino de la derecha, y esa es tu realidad. Bien, pues la alternativa y que no verás será el camino de la izquierda. Tu yo real escoge la derecha, tu yo alternativo escoge la izquierda. Y así con cada decisión que tomas… Porque en realidad puedes volver a esa división y tomar el camino izquierdo, pero las circunstancias no serán las mismas. A más opciones que poder escoger, más alternativas. El típico “si hubiese hecho esto en lugar de aquello…” es lo que nos hace pensar inconscientemente en esas líneas temporales alternativas sin llamarlas así.

roads

Pues en las series que tratan estos temas de líneas temporales, como Continuum o The Flash, es exactamente igual, solo que las consecuencias son más palpables porque nos las podrían llegar a enseñar. Ahondemos. Vamos al capítulo 1×15. Así de memoria ni idea, ¿no? Bueno, os lo recuerdo. Es el capítulo en el que Wells mata a Cisco, pero no. Pues empecemos por ahí… Imaginemos que la línea temporal es eso, una línea, y en cierto momento Wells mata a Cisco, como ocurre. En ese momento es la LTO. Pero, ¿qué ocurre? Que Barry vuelve atrás en el tiempo y sin saberlo le salva la vida a Cisco. Y ahí se crea una “rama“. La LT que teníamos hasta ahora se convierte en LTA, porque no volvemos a saber nada de esa línea en la que Cisco no vive.

ciscodies

¡Ay qué lastimica, Cisco!

Pero sigue siendo existente, es simplemente que nosotros no la llegamos a ver, porque no nos la vuelven a mostrar. Imaginemos que la TLA de Cisco (en la que muere) nos la dan como cierta (o como LTO): Barry no vuelve atrás en el tiempo y por tanto no lo salva. Quizás (y digo “quizás” porque no lo sabemos) en esa línea, gracias a la muerte de Cisco, Barry y los demás consiguen atrapar a Eobard y meterlo en la prisión del laboratorio. Eso haría que Barry no tuviese que hacer un trato con él para devolverlo a su tiempo, por tanto tampoco tendrían que crear el agujero de gusano que más tarde se convierte en agujero negro y se traga media ciudad. Por decir algo. Y a lo mejor todo eso ocurrió “de verdad“, pero no lo vimos. Porque es una línea de tiempo alternativa.

Así que tendríamos la muerte (o no) de Cisco como la elección de camino en el bosque. Para comparar podemos decir que Cisco muerto = camino de la izquierda, y que Cisco vivo = camino de la derecha.

LT-LTA

Para que sea un poco más gráfico, tenéis el cutredibujito de aquí arriba. Y la leyenda aquí abajo:

No muerte de Cisco. Agujero de gusano. Eddie/Eobard mueren. Agujero negro.

Muerte de Cisco. ——- Atrapan a Eobard. ——- No agujero negro.

En este caso se crean dos líneas, la original y la alternativa, ya que Cisco vive o muere, no hay otra opción. Si hubieran tres opciones (o tres caminos), tendríamos la línea original y dos líneas alternativas, una por cada opción o camino. Con cuatro opciones tenemos una original y tres alternativas, etc.

Y creo que así queda todo más o menos explicado… excepto la razón por la que escribo esta entrada. Bien, la pondré aquí abajo… ¡Recordad que es un spoiler!

Así que…

¡Lee bajo tu propia responsabilidad!

twoflashes

# ¡SPOILERS DE LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS! #

# … que sí, que sí. ¡SPOILERS! #

Todo este post viene a una sola cosa. Y es que nos hemos enterado de que más adelante volverá Reverse Flash. Pero no recurrirán a la novedad de esta temporada de traerlo de E2, si no que será el Eobard que conocemos. El de E1. El que desaparece al morir Eddie.

Y es que al principio no tenía lógica que volviera un persona que no existe. Pero teniendo en cuenta todo esto… Como hemos dicho antes, cualquier hecho o acción conlleva al menos una línea de tiempo alternativa. Así que cualquier acción anterior a la muerte de Eddie provocó una LTA en la que Eddie (y por tanto Eobard) sigue viviendo. Ese Eobard ha podido recuperar su ultravelocidad y viajar temporalmente hacia adelante, hasta el momento actual de la serie.

¡Y creo que eso es todo! Espero que se haya entendido bien… Si no siempre podéis dejar un comentario aquí abajo, ¡e intentaré resolver vuestras dudas!

¡Haaaasta luego! ^^

Anuncios

2 pensamientos en “Explicación Líneas Temporales (The Flash)

  1. La verdad me cargo el momento en que flash volvió al pasado porque por más que sean los mismos personajes en si son otros son sus yo alternos pero no los mismos exactamente, y que no se aya visto nada de la dimensión mostrada al principio, ya que al final Cisco si murió y estaria muerta y todos siguen hay a excepción de barry que volvió al.pasado que pasó con todos lo de esa dimensión que pensaran de la desaparición de barry, es lo mismo que barry hubiera dejado abandonados a todos y todos los personajes que vimos ayan quedados abandonados de un dia para otro por barry porque por más que sean los mismos personajes so de una línea temporal diferente unos yo alternos ya hora barry convive con ellos como si nada sin preocuparse de los otros yo alternos de los personajes de su dimensión. A mi opinión subjetiva y/o personal lo encontré unq puta mrda son de esas típicas cosas que me hacen seguir viendo la serie con cierto fastidio ver que barry convive con todos sus amigos pero que al mismo tiempo no son su verdaderos amigos si no que ahora sus amigos so unos yo alternos, y eso dw que barry. No se preocupara de volver a su dimensión sabiendo qje las.persona que tiene no son los mismos yo de las personas que dejó que aunque sean una fotocopia de sus amigos al final a esos los dejo votado y además que mierda pasó con el barry de esa dimensión desaparecio que onda, si yo fuera a otra dimensión en la cual esta sucediendo aunque sea lo que pasó 5 minutos atrás lo primero que pensaría aunque sean fotocopias de la gente que conocí en otra dimensión y en esencia sea como lo mismo sabría que en verdad no son exactamente las misma persona y pensaría en todas las otras persona que deje en la.ptra dimensión y eso me csrcomeria segundo tras segundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s