Samsung Unpacked 2016

¡Hola!

Bueno, en la entrada anterior os dije que os diría por qué he estado tantos días sin escribir nada. Pues bien… Voy a ello.

Y es que estuve trabajando 12 días de sol a sol preparando la Samsung Unpacked de este años, en la que se presentaron los nuevos Galaxy: S7 y S7 edge. Además de la cámara de 360 grados que nos enseñó Pranav (llamada Gear 360).

Antes de nada, os digo que podéis ver la presentación de los tres en el siguiente vídeo:

Bien… Pues si la habéis visto entera, o a trozos, o habéis visto fotos… habréis visto que los 5000 invitados a la presentación usaron unas gafas -llamadas Gear VR– en ciertos momentos de la presentación.

Mi trabajo fue ayudar a programar y preparar esos Gear VRs durante esos 12 días frenéticos. 12 días frenéticos que culminaron con una presentación increíble. Con esas pantallas de un cubo que se abren hacia arriba. Con la aparición estelar de Mark Zuckerberg. Con esas 5000 personas usando todas a la vez unas gafas de realidad virtual.

Fue duro, sí. Pero volvería a repetir experiencia. De esa experiencia me llevo unos cuantos conocidos increíbles, una asistencia a un evento más increíble aún, y una manera diferente de vivir las cosas.

Porque viví la presentación de manera diferente: desde dentro. Para mí la presentación en sí no fue novedad. La había visto entera -pero a trozos- 3 o 4 veces antes, entre ensayos de una cosa o de otra. Al único que no había visto antes de la presentación era a Zuckerberg, pero ni eso fue sorpresa… Alguno de mis compañeros sí que lo había visto.

Todo estaba calculado: Poco más de 5000 Gear VRs, “cascos” para los amigos, unas 5000 personas, un par de vídeos en realidad virtual, y Mark apareciendo en el escenario justo después del último de estos vídeos. De ahí su foto más vista últimamente:

zuckerberg_s7_vr_launch_big

El caso es que en principio no teníamos permitido asistir a la presentación. No habíamos pagado entrada y estábamos en horario de trabajo… Pero al final nos dejaron. Y fue increíble. La gente entrando en oleadas. Toda la gente con los cascos puestos. DJ Koh. Justin Denison. Mark Zuckerberg. El regalo que le hicieron a cada uno de los 5000 asistentes (yo incluida). Eso no lo sabéis, ¿eh? Bien… Pues le regalaron un Gear VR a cada asistente. 5000 gafas de realidad virtual regaladas. Y yo me quedé unas 😀

IMG_20160222_004714

El escenario, ya sin las pantallas interiores, en desmontaje.

Fue increíble ver como un espacio completamente vacío se convertía en semejante escenario y “patio de butacas”. El mismo día de la presentación, el día 21, seguíamos haciendo las últimas pruebas de software en los cascos. Y no lo hicimos nada mal… Sólo fallaron el 1.6% de los cascos usados. Así que no sé vosotros… Pero yo me doy por satisfecha.

Como nota cómica a todo esto… Después de 5 días viendo el vídeo de presentación por las pantallas enormes y escuchar la cancioncilla… ahora la escucho por todas partes. Y cada vez se me escapa un “¡cansinos!”. Pero eh, como dije… Yo repetiría.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s