Wolfie and Kansas… Y su importancia

¡¡SPOILERS 5×18 (Rubby Slippers) de OUAT!!

“And then she leaned down and kissed Dorothy. For her, it was a kiss of a lifetime. She felt a jolt of electricity pass from her lips to Dorothy’s”.

“Y después se inclinó y besó a Dorothy. Para ella, era el beso de toda una vida. Sintió una descarga de electricidad pasar desde sus labios a los de Dorothy”.

Las palabras de Henry en el libro tras observar el dibujo describen un beso de amor verdadero. Un true love kiss. He leído por ahí varias personas con sentimientos encontrados sobre el cómo y el por qué de esta nueva pareja en OUAT. Gente a la que les ha encantado, gente a las que les ha enfadado.

henrysbook

Pero no nos engañemos. A estas alturas de la vida, aunque sigue habiendo algún que otro personaje por ahí homófobo que no tiene otra cosa que hacer que quejarse de que en las series que ven ponen personajes homosexuales, el enfado no es porque “ni una ni la otra son lesbianas en los cuentos” o “no quiero lesbianas en OUAT”. No. Porque no hay problema con eso.

He leído comentarios sobre la manera que han tenido Kitsis y Horowitz de meter una pareja gay en esta serie. Porque se han decidido a hacerlo con dos personajes que han aparecido nada y menos. Porque, sí, Wolfie ha aparecido mucho más (especialmente en la primera temporada) pero a Kansas sólo la habíamos visto en un capítulo además de este al que me refiero hoy. He leído que “tienen que ser dos personajes secundarios, para cumplir con la comunidad LGBT, y no volver a sacarlas más”.

He leído además que “el amor verdadero no llega en menos de una semana de conocerse (entre ellas)”. Pero bueno… El tema aquí es que se trata de una serie, y cosas “peores” se han visto en ellas. Porque decidme que en el millón de series que veis actualmente o habéis visto en vuestra vida no han habido relaciones abusivas en las que él se aprovechaba de ella o viceversa. Pero claro, está mal tener amor verdadero rápido pero no otras cosas peores, claro que sí.

tumblr_o5wti9cbdg1qfpkmdo2_250

Pero voy a volver al tema anterior. La mayoría de esos comentarios sobre el cómo y el por qué. Los he leído especialmente de gente de mi comunidad. Lesbianas que se quejan de que sea una trama de personajes secundarios y no principales. Y oye, yo os entiendo, aunque no comparto opinión. Y no lo hago porque todos los personajes principales, actualmente, tienen una pareja heterosexual con la que están al menos medio felices. Porque una cosa es el querer que una pareja sea realidad, como yo con mis SwanQueen, y otra es que vayan a cambiar todo el transcurso de la serie sólo porque a la comunidad les enfade que los personajes a los que han decidido poner de homosexuales sean dos secundarias. Aunque oye, yo no me enfado si se me deshacen de Hood y Hook y me dan SwanQueen. Es imposible dejar de ver todo ese subtexto.

El caso es que no lo comparto porque nos fijamos demasiado en lo que han hecho mal pero no nos fijamos para nada en lo que han hecho bien. Porque aunque no sean personajes principales y puede que nunca lo sean en un futuro, ¿y qué? En este momento actual en el que lesbiana que aparece en series, lesbiana a la que se cargan… Yo soy feliz porque me den un beso de amor verdadero sin que me maten a una de ellas justo después.

No lo comparto porque una serie que se basa en Disney mayormente ha hecho lo que la propia Disney todavía no ha tenido huevos a hacer: Decir claramente que un beso de amor verdadero no se limita a un beso entre hombre y mujer. Porque no. No lo hace.

tumblr_o5tkpyoyye1sbv5kro5_400

Y no lo comparto porque, aunque hayan sido dos secundarias, teniendo en cuenta el historial de Ruby en la serie, estoy segura de que volverán a aparecer. Al 100%. Y quién sabe, si tienen éxito quizás las hagan tan principales como muchos y muchas deseamos.

Oh, me olvidaba. También he visto por ahí gente que dice que podrían haber puesto a Ruby con Mulán, dado que Mulán ya se declaró homosexual en aquél capítulo de la tercera temporada. Pero mirad… Todo tiene su lado bueno. Es posible que no sólo tengamos una pareja gay (Wolfie/Kansas), si no dos (Mulán/?). Y eh, eso también es más que bienvenido.

En fin, a vivir la vida y a disfrutar de las series.

¡Un saludete!

Responder

